Ventanas de aluminio: montaje paso a paso
Uncategorized

Ventanas de aluminio: montaje paso a paso

En varias ocasiones le hemos explicado las ventajas de las ventanas de aluminio, aunque para disfrutar de todos los beneficios que tienen, como por ejemplo la estanqueidad, el aislamiento o su escaso mantenimiento, es muy importante que la instalación o armado se efectúe correctamente.

Montaje de las ventanas de aluminio paso a paso

A continuación, le ofrecemos una guía sencilla de cómo instalar correctamente las ventanas, sea cual sea su tipo de apertura.

Paso 1: Cuestiones previas

Antes que nada, y una vez el cliente ha decidido qué tipología de ventanas de aluminio quiere instalar, es importante revisar que las manijas funcionan correctamente y comprobar que las medidas de la ventana son las correctas para la apertura o hueco.

Paso 2: Colocación de las ventanas de aluminio

Las ventanas se pueden colocar sobre obra o sobre el premarco. En el primero de los casos, las ventanas irán sujetas con grapas, tornillos o tacos expansivos. En el caso del premarco, un marco colocado en el hueco que ocupará la ventana, el propio premarco incorpora sistemas de anclaje y agarre.

  • Colocación sobre la obra: Después de comprobar que las medidas son las correctas, se debe nivelar y aplomar la ventana y posteriormente se coloca en el hueco para su fijación en el muro con las garras y los tornillos. Realizado este paso, se procede al sellado de la ventana, con los materiales adecuados
  • Colocación sobre premarco: Comprobadas las medidas, deben abrirse los sistemas de anclaje que incorpora el premarco. A continuación, deben calzarse las ventanas para nivelarlas correctamente y posteriormente se efectúa su anclaje sobre el premarco. Finalizado este paso, se realiza el sellado de la ventana.

Factores que dependen de una correcta instalación

Tanto en la renovación de las ventanas de aluminio como en la nueva construcción, los requisitos de montaje deben ser los mismos. Durante este proceso se busca cumplir con dos objetivos energéticos:

1- Reducción de la pérdida de energía a través de ventanas y puertas

2- Minimizar las pérdidas de climatización, frigorías o calorías

Uno de los principales pasos para conseguir estos dos puntos, además de una correcta colocación y calzado, es el sellado.

El sellado de una ventana

El último paso para la instalación de las ventanas es el sellado, un paso clave para evitar filtraciones, falta de aislamiento o problemas de condensación. En esta línea, en los últimos años han aparecido nuevos materiales para el sellado de las ventanas, como espuma PU flexible, membranas de estanqueidad, bandas pre comprimidas de PU autoexpansivas o selladores de alta densidad, que han mejorado las prestaciones térmicas, acústicas y de estanqueidad de las ventanas de aluminio.

.

QUIERE MÁS INFORMACIÓN

Si usted es un arquitecto o fabricante y quiere que le asesoremos en materia de cancelería de aluminio y sobre su montaje, no dude en contactarnos, estaremos encantados de atenderles

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido