La Torre KOI de Monterrey es el edificio más alto de México, la cual cuenta con 280 metros de altura repartidos en 63 niveles. Los primeros 21 niveles están destinados a oficinas, a partir del nivel 22 hasta el 58, están destinados a departamentos de lujo y diferentes servicios para los mismo.
El conjunto de la Torre KOI suman 218 departamentos y 18 áticos –en 34 niveles- que van desde los 90 m2 hasta 250 y 350 m2 con bodega propia y de 2 a 4 plazas de parking por apartamento, para vehículos. El equipamiento de este proyecto incluye además: sala de visitas privadas, sala de cine, salón de juegos, salón de eventos para 100 personas, suites de huéspedes, gimnasio equipado, enfermería, tintorería, guardería, área para yoga, sauna y baños de vapor, solárium, piscina con doble carril de nado, jacuzzi, un bar exterior e incluso un helipuerto.

Sistemas Roto utilizados en el proyecto
Para la realización de este proyecto se ha contado con varios elementos de la gama Roto Aluvision: puertas y ventanas batientes, puertas correderas Roto Patio Inowa, especialmente diseñados para ofrecer cierres herméticos para este tipo de edificios como son los rascacielos.


SUSTENTABILIDAD DE LA TORRE KOI
El diseño de La Torre KOI (también conocida como KOI Sky Residences) esta comprometido con el cuidado de la calidad del medio ambiente, por eso está diseñado para conseguir la certificación plata en LEED por eficiencia energética contando con diseño de iluminación y ventilación natural para el ahorro en consumo eléctrico y de aire acondicionado sin sacrificar el confort interno, logrando además un costo de mantenimiento bajo. Es por ello que en los sistemas de cierres tanto de ventanas como puertas se han utilizado herrajes de la serie Roto Patio Inowa, ya que gracias a su diseño ofrecen unas cualidades de hermeticidad necesarias para favorecer a la certificación de eficiencia energética. Además de los herrajes, cuento con otros mecanismos para poder aspirar a esta certificación de reconocimiento mundial, como es una planta de tratamiento de agua, la iluminación y ventilación también juegan un papel importante. En definitiva, es un edificio moderno y eficiente, de nueva generación, que permite ahorrar costes gracias a su elevado nivel de eficiencia energética, lo que crea un confort difícilmente superable.

