- El pasado mes de octubre, la empresa alemana compró el proveedor chino Union Ltd.
Leinfelden-Echterdingen –Roto Frank AG ha adquirido la empresa Wollenberg GmbH, especialista en servicios para la mejora de ventanas y puertas una vez instaladas. Con esta compra, que apunta sobre todo al mercado alemán, Roto da un paso más para asegurarse a largo plazo el liderazgo en el sector de la tecnología para cancelería.
Según Eckhard Keill, CEO de Roto, la operación supone el primer resultado de “un concepto de servicio totalmente novedoso y permitirá mejorar y ampliar considerablemente los servicios postventa difícilmente integrables” en la estructura de la compañía. “Además, allanará un camino innovador y de momento único para actualizar elementos montados como juntas y herrajes”, ha detallado Keill. De esta manera, el sector da un paso más al asumir como responsabilidad propia la satisfacción del cliente final.

La reorientación del ámbito de servicios iniciada con la adquisición de Wollenberg GmbH afectará funciones de Roto como los recambios. Según Keill, “el concepto de actualización se aplicará tanto al negocio clásico de recambios y reparaciones como a la modernización posterior de elementos”, especialmente importante con la creciente demanda de ventanas y puertas para casas inteligentes.
Tal y como ha apuntado Michael Stangier, director financiero de Roto, la compra de la empresa berlinesa se basa en su amplia experiencia en proyectos de modernización y la larga cooperación y supondrá la incorporación de su actual director gerente. “El fundador de Wollenberg GmbH, Ulrich Wollenberg, dispone de sólidos conocimientos gracias a su experiencia como ex director regional de distribución de Roto en Alemania del Este”, ha matizado Stangier.