Roto Frank optimiza su modelo Roto AL para canceles de aluminio de alta calidad
Noticias

Roto Frank optimiza su modelo Roto AL para canceles de aluminio de alta calidad

– La introducción del lado de bisagra apoyado y evolucionado ofrece un procesamiento todavía más seguro para canceles con pesos de hoja d 160, 200 y 300 kg

El cambio de los engranajes de tornillos a llave hexagonal y un cierre angular universal acoplable facilitan y agilizan notablemente la producción de ventanas

Roto Frank ha optimizado su conocido herraje universal Roto AL para canceles de aluminio de hasta 130 kg. El modelo Roto AL, que desde hace mucho tiempo es la primera opción para fabricantes y distribuidores, ofrece ahora un lado de bisagra apoyado evolucionado para hojas de pesos de 160, 200 y 300 kg. Asimismo, el nuevo cierre central Roto AL presenta un cambio de los engranajes de tornillos a llave hexagonal y un cierre angular universal acoplable.

Con estas novedades se reduce el esfuerzo de fabricación para constructores de metal y fabricantes de canceles de aluminio, al mismo tiempo que aumenta la oferta. Roto AL permite fabricar una amplia variedad de ventanas estándar y de seguridad usando un número considerable de piezas iguales. El sistema permite realizar ventanas oscilobatientes de gran tamaño o altura de hasta 200 kg, así como ventanas practicables de gran altura de hasta 300 kg. De este modo, el lado de bisagra Roto AL de 200 kg y 300 kg permite realizar de serie hojas con alturas hasta 3.000 mm.

Montaje de canceles más rápido y sin fatiga

Los engranajes de tornillo del nuevo lado de bisagra apoyado para herrajes de alta carga se han cambiado a llave hexagonal 25 y los del correspondiente cierre central a llave hexagonal 10 para todos los elementos acoplables del marco y tornillos perforantes.

Ello permite alcanzar los pares de apriete necesarios de forma fiable y sin esfuerzo. El encaje se realiza con menos fatiga y con mayor rapidez y seguridad. En definitiva, los fabricantes de canceles de aluminio se benefician de un menor coste de producción, manteniendo una elevada calidad de procesamiento.

Otra facilidad en la fabricación viene dada por el cierre angular acoplable Roto AL universal para todas las ventanas estándar y de seguridad hasta RC3. Este se fija sin herramientas con una mordaza acoplable, prescindiendo al mismo tiempo del cierre A. Estas modificaciones agilizan el procesamiento, reduciendo adicionalmente los costes de fabricación de manera notable.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Si usted es arquitecto o fabricante y quiere que le asesoremos en materia de canceles de aluminio o quiere más información sobre el herraje universal Roto AL no dude en contactarnos