Herraje Oscilo-batiente
Arquitectos, Fabricantes

Herraje Oscilo-batiente

El herraje oscilo-batiente

Para conseguir una buena eficiencia energética también debemos tener en cuenta al herraje, ya que es el último punto para conseguir que puertas y ventanas sean eficientes energéticamente. Uno de los más utilizados recientemente es el herraje oscilo-batiente, ya que es el encargado del funcionamiento de las aperturas a presión, por eso en México a este tipo de herraje se le llama herraje de presión.

Hoy en día hay muchos tipos de aperturas que utilizan este tipo de herrajes, y son los sistemas practicables, abatibles, oscilo-batientes, proyectantes, plegables, pivotantes y correderas oscilo-batientes.

Se debe tomar en cuenta que cada tipo de apertura de puerta o ventana tiene un herraje distinto, por lo que el aislamiento, hermeticidad y eficiencia dependerá en muchos casos del tipo de apertura que utilice. en este caso vemos que son bastantes tipos de apertura las que utilizan este tipo de herraje.

Los herrajes utilizados en los tipos de aperturas que utilizan el herraje oscilo-batiene deben tener cierres perimetrales para que al accionarlos, presionen la hoja contra el marco, y de ésta manera proporcionen un cierre totalmente hermético favoreciendo la eficiencia térmica de las puertas y ventanas. La mejor manera de preservar el aislamiento térmico y acústico es instalando herrajes u accesorios que favorezcan el cierre hermético y eleven los niveles de estanqueidad con el fin de favorecer las características de los sistemas de aluminio con rotura de puente térmico.

Son muchos los proveedores que para favorecer estas condiciones de estanqueidad y niveles de hermeticidad en el  herraje oscilo-batiente cuenten con cierres perimetrales con multipuntos para poder maximizar estas propiedades, tan necesarias para la eficiencia energética, con ayuda de juntas o burletes de estanqueidad, creando de ésta manera un herraje oscilo-batiente muy estanco y óptimo para su uso en construcciones con una alta eficiencia energética.

En esta aspecto, Roto Frank tiene un herraje básico que cumple con éstas características a la perfección, lo que lo hace uno de lo más utilizados por los profesionales de la construcción para conseguir que puertas y ventanas oscilo-batientes sean totalmente estancas.

Roto AL 300

En el mundo de la construcción priman las cosas sencillas y de máxima calidad, y es dónde Roto AL 300 destaca por encima del resto. Su sencillez, funcionalidad, calidad y duración son la clave de este herraje oscilo-batiente. Roto ha diseñado el AL 300 precisamente para ello: confortable, económico, ligero y de aplicación prácticamente universal.

Para el herraje AL 300 Roto ha desarrollado bisagras únicas y con un diseño atractivo para hojas practicables y oscilo-batienes. Todos los componentes están premontados y pueden acomodarse con una barra de sujeción, lo cual aumenta la seguridad de montaje y reduce el tiempo necesario para ello. La bisagra compás y la angular, así como los respectivos soportes, pueden emplearse a la izquierda o a la derecha.

Otra de las particularidades de este fabuloso herraje es el nuevo ángulo de cambio, que se asegura sin herramientas mediante una horquilla de seguridad de inserción.  El seguro contra falsa maniobra ya viene integrado. Además ofrece diversas posibilidades de ajuste, puede realizarse el ajuste lateral ya montado, y en el caso de hojas practicables, resulta sencillo gracias a la nueva solución de compás de canal.

Perfecto para soluciones de hoja practicable y oscilo-batiente

Roto AL 300 permite adaptar de forma sencilla los tipos de apertura estándar más importante: hoja oscilo-batiente, practicables y abatibles con pesos de hoja hasta 80kg. Está disponible con tope a la derecha o a la izquierda, se adapta completamente al gusto de cliente.

El sistema de apriete variable permite la aplicación segura de todos los perfiles habituales con canales de marco de 10 – 14mm.

Características principales:

  • Mínimo empleo de plantillas
  • Una barra de sujeción para lados de bisagras premontados
  • Puede utilizarse en todos los canales de marco de 10 a 14mm
  • Múltiples posibilidades de ajuste
  • Aseguramiento sencillo en el ángulo de cambio
  • Gran flexibilidad mediante en sistema de cierre de 6 a 10mm
  • Bisagras de diseño