Grandes dimensiones
Arquitectos, Fabricantes

Grandes dimensiones

Ventanas con grandes dimensiones

Hoy en día, las tendencias de la construcción van hacia un aumento de luminosidad, más diseño, buenas panorámicas… todos estos recursos se encuentran en la mayoría de proyectos arquitectónicos modernos.
A la hora de plantear un nuevo diseño, la elección del tipo de ventana es un punto clave que tendrá gran importancia en el momento de la construcción del proyecto y en el resultado final de éste. Por ese motivo, es frecuente que los arquitectos trabajen en encargos en los que un elemento de grandes dimensiones es el protagonista.

La gran luminosidad que aporta una ventana de este tipo, es una de las ventajas que lleva implícitas este tipo de diseño. La facilidad con que entra la luz solar y el consiguiente ahorro de energía directo que esto conlleva, hace que sea una característica muy apreciada por los usuarios finales y más hoy en día con las políticas de concienciación medioambiental que se llevan a cabo en todos los ámbitos de nuestra vida.

En Roto Frank, como empresa líder del sector, disponemos de diversas soluciones para grandes pesos de hoja con las máximas garantías de diseño, funcionamiento y calidad basado en el concepto German Made.

Roto Patio Lift

Gracias a su alta resistencia a altos pesos de hoja (siempre presente en ventanas y puertas de grandes dimensiones), Roto Patio Lift, es apto para marcos con triple acristalamiento indicados especialemnte para esctrictos requisitos de ahorra de energía y aislamiento térmico. El sistema permite elevar, deslizar y bloquear la hoja así como posicionarla en abertura de ventilación nocturna.

El herraje es adecuado para pesos de hoja de hasta 300kg y hojas de hasta 3.000 mm de alto y ancho así como para las diversas tipologías de apertura de la hoja.

Confort y eficiencia energética

Los componentes de Roto Patio Lift están diseñados cuidadosamente para grandes dimensiones y gracias a su robustez garantizan una larga vida útil.

  • Carros fabricados con alta tecnología y materiales de primera calidad para un alto rendimiento y un funcionamiento suave y ultra silencioso
  • Caja de cremona fabricada en acero inoxidable y zinc
  • Piezas opcionales que permiten una ventilación noturna
  • Apto para su uso en correderas con hasta triple acristalamiento para satisfacer las normativas de ahorro  energético y aislamiento técnico más exigentes

La nueva Patio Lift esta disponible en un amplio surtido de esquema o variaciones : una hoja móvil y un fijo, dos hojas móviles …

  • La cremona con llave es apta para su uso con cualquier perfil estándar disponible en el mercadoA continuación ejemplos de variantes del herraje Roto Patio Lift

Hospital Infantil, Basel – Suiza

El hospital fue diseñado como una estructura de 5 plantas. La forma de la fachada ligeramente inclinada hacia el interior da lugar a la entrada del edificio. El atrio es un lugar amplio y tranquilo catalogado como oasis verde circunstrito por todas las habitaciones de los pacientes.

Datos:

  • Tamaños de hoja de hasta 2,700 mm (+300mm) por ventana de habitación
  • Combinación de un pernio de bloqueo con inclinación especial
  • Angulo de cambio equipado con un retenedor insertable. Los tornillos se sustituyeton por Torx.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si quieres más información sobre el herraje Roto Patio Lift, envíanos un mail y te responderemos con la información que necesites.