Ventajas e inconvenientes de las ventanas correderas
Arquitectos, Fabricantes

Ventajas e inconvenientes de las ventanas correderas

Ventajas e inconvenientes de las ventanas correderas

Si queremos cambiar las ventanas de casa son muchos los aspectos que influyen a la hora de decidirnos, el modelo, el material, tipo de apertura, etc… Actualmente las que más aceptación y demanda tienen en los hogares son las ventanas correderas y en este post hablaremos de las ventajas e inconvenientes de las ventanas correderas para ayudarte a reafirmarte en tu decisión, o por le contrario, para que tengas esta opción que quizás no habías tenido en cuenta.

Ventajas

Las ventanas correderas se caracterizan principalmente por su tipo de apertura, ya que no invaden espacio cuando están abiertas y este “modo optimizado" que disponen en su posición de apertura es muy cómoda para los hogares, además permite poner cualquier mueble delante sin impedir su manejo en ningún caso.

Otro aspecto importante es que las ventanas correderas son más seguras, al abrir de forma lateral no dejan esos peligrosos cantos de bisagra a la vista, tan peligrosos para los más pequeños.

No podemos olvidar que las ventanas correderas tienen mayor porcentaje de cristal respecto a la abatibles ya que evitan los perfiles de las carpinterías y las hacen más atractivas.

Desventajas

Parece que todo son ventajas, pero no, este tipo de ventanas también tienen sus inconvenientes y es importante conocerlos a la hora de decidir qué tipo de ventana queremos para nuestro hogar. Cuando hablamos de el tipo de apertura y que no ocupan espacio tenemos que mencionar como inconveniente que su tipo de apertura las limita, es decir, el espacio de apertura es menor respecto al resto, ya que su morfología solo permite abrir la mitad de la ventana.

Otro punto a tener en cuenta es que las ventanas correderas son menos eficientes ya que sus juntas de cepillo no son estancas y son menos herméticas que el resto. Es por esta misma razón que este tipo de ventanas proporcionan menor aislamiento acústico y permiten una mayor entrada de ruidos externos.

Es de esperar que la limpieza también sea más difícil, ya que tenemos menos libertad de movimiento y las hojas se superponen cuando están abiertas y eso dificulta en gran parte su limpieza y las escobillas que hemos comentado anteriormente previenen la entrada de polvo, pero una vez dentro también cuesta más sacarlo.

En Roto Frank tenemos la solución a las correderas, disponemos de nuestra gama Roto Patio Lift, que gracias a su alta resistencia a altos pesos de hoja (siempre presente en ventanas y puertas de grandes dimensiones), Roto Patio Lift, es apto para marcos con triple acristalamiento indicados especialemnte para esctrictos requisitos de ahorro de energía y aislamiento térmico. El sistema permite elevar, deslizar y bloquear la hoja así como posicionarla en abertura de ventilación nocturna.

El herraje es adecuado para pesos de hoja de hasta 300kg y hojas de hasta 3.000 mm de alto y ancho así como para las diversas tipologías de apertura de la hoja.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE PATIO LIFT?

Si quieres más información sobre el herraje Roto Patio Lift, visita el siguiente post.

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido