Solución especial de ventana de aluminio con apertura exterior
Arquitectos, Fabricantes, Noticias, Proyectos Roto

Solución especial de ventana de aluminio con apertura exterior

Las ventanas de aluminio con apertura exterior limitada se encuentran en diferentes edificios públicos y comerciales. Para ventanas practicables con apertura exterior, Roto Object Business ha desarrollado una solución que protege la hoja contra cierre y apertura accidental. El compás de fijación puede controlarse de forma sencilla e intuitiva a través de la manilla. Los fabricantes de ventanas pueden encargar directamente a Roto el ensayo de esta combinación de herrajes para el perfil de aluminio que deseen, obteniendo el resultado en tan solo pocos días.

Abrir, girar, bloquear:
nueva solución de herraje de ventana practicable de aluminio con apertura exterior

La combinación desarrollada específicamente para un proyecto con bisagras de la gama de herrajes “Roto Patio Fold” y un compás de fijación basado en la gama de herrajes “Roto NT” fue presentada por primera vez a un amplio público profesional en BAU 2017. Según Stefano Gianfreda, director del Solution Center North, no es “casualidad” que la facilidad de manejo y los valores de rendimiento de esta solución salten inmediatamente a la vista. “La misión concreta consistió en desarrollar una solución cómoda de herraje para bloqueo de ventanas de aluminio con apertura exterior con una anchura de 100 mm.

No es casualidad que la facilidad de manejo de Roto Patio Fold y los valores de rendimiento de esta solución salten inmediatamente a la vista. El objetivo principal era desarrollar una solución cómoda de herraje para bloqueo de ventanas de aluminio con apertura exterior con una anchura de 100mm. La combinación y adaptación de dos elementos contrastados de la gama Roto ha permitido encontrar una solución ideal.

Manejo intuitivo

El compás de fijación garantiza un bloqueo cómodo dentro del espacio de apertura máximo definido de 100 mm sólo manejando la manilla. “Para nosotros, era importante que la hoja pudiera accionarse como una ventana normal de bisagras laterales. Así pues, se puede abrir de forma habitual, pero sólo hasta el ángulo predeterminado. La posición de la manilla de la ventana se utiliza para bloquear la hoja de forma cómoda y sin escalonamientos, lo que protege de movimientos descontrolados por tirones. El bloqueo también puede desactivarse de la misma manera, usando de nuevo la manilla”, señala Gianfreda. Las bisagras contrastadas de ventanas “Roto Patio Fold” garantizan la durabilidad de la ventana con apertura exterior. Son extremamente resistentes a la intemperie e ideales para uso exterior.

Una innovadora combinación y adaptación de diferentes elementos de la gama de herrajes Roto es comprobada de forma continua por los especialistas de Roto Object Business para cada proyecto. A su vez, los clientes e interesados no tienen que esperar mucho tiempo a los resultados del ensayo, asegura Gianfreda. “Una vez acordado con el cliente el sistema de perfiles, los formatos y pesos de hoja y los requisitos de las ventanas, desarrollamos una solución ideal y económica para cada proyecto, como esta solución presentada en Múnich. Obviamente, también confirmamos por escrito la seguridad funcional de los herrajes de la ventana definida.”

Roto Patio Fold

En la feria BAU de Múnich, Roto presentó una nueva solución para el uso seguro de ventanas practicables de aluminio con apertura exterior. La hoja abierta puede bloquearse y asegurarse contra cierre accidental por tirones dentro de una amplitud de apertura definida.

Roto Patio Fold

La hoja de ventana de aluminio puede abrirse hasta la anchura predeterminada usando la manilla, al igual que en una ventana normal de bisagras laterales. La posición de la manilla se utiliza para bloquear la hoja cómodamente y sin escalonamientos. La manilla puede desbloquearse con la misma facilidad.

Roto Patio Fold

Las bisagras contrastadas de la gama “Roto Patio Fold” garantizan la durabilidad de una ventana con apertura exterior. Son extremamente resistentes a la intemperie e ideales para uso exterior.

Roto Patio Fold

A petición, el brazo rotante del compás de fijación puede soltarse levantando el soporte de la bisagra del marco, lo que permite una mayor apertura de 90° o superior. No obstante, en este caso, se desactiva la función de bloqueo del compás de fijación.

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido