Roto Frank presenta una nueva estructura empresarial y organizativa para 2019
Noticias

Roto Frank presenta una nueva estructura empresarial y organizativa para 2019

El grupo alemán Roto Frank ha anunciado la creación una nueva estructura empresarial y organizativa que entrará en funcionamiento a partir de 2019, con el objetivo de mantener el crecimiento de estos últimos años.

La principal novedad es la creación de un holding, no operativo, y tres empresas independientes. Según Michael Stahl, presidente del consejo de administración de Roto Frank, esta estrategia incluye “una reducción clara y sostenible de la complejidad de cada área de negocio y responde a la máxima de antes descentralizado que centralizado. Esto permitirá que cada sociedad se centre en su propia misión y que la compañía actúe de forma más rápida, eficiente y próxima al cliente”, ha explicado.

Al mismo tiempo, la reestructuración de la compañía combina el cambio con la continuidad. Se mantienen la seguridad y la fiabilidad para los trabajadores, clientes, socios comerciales, proveedores y comerciales y, a su vez, la solidez del propietario. “El grupo seguirá siendo 100% titularidad de la familia Frank”, ha afirmado Stahl.

Por su parte, Eckhard Keill, presidente del consejo directivo de Roto Frank, ha explicado que la nueva estructura responde también a las crecientes diferencias en el mercado de las actuales divisiones de Tecnología de Ventanas y Puertas (FTT) y Tecnología de Tejados y Solar (DST).

Roto Frank Holding AG: ¿cómo funcionará?

El holding principal estará dirigido por Eckhard Keill y funcionará como sociedad matriz no operativa. Su función será la determinación y supervisión de la estrategia general, patentes, asuntos jurídicos, política de adquisiciones, identidad, diseño corporativo y comunicación corporativa general. Asimismo, asumirá los derechos de propiedad de las tres empresas del grupo, sobre las que ejercerá las funciones de control.

Las tres empresas independientes que dependerán del holding matriz serán las siguientes:

– Roto Frank Fenster – und Türtechnologie GmbH, especialista en sistemas de herrajes, cierres, bisagras, umbrales y perfiles de junta. Con la nueva estructura, esta división podrá centrarse totalmente en los mercados internacionales de cancelería. Keill dejará la presidencia de esta división, que será asumida por una persona externa, mientras que el director financiero será Michael Stangier.

Roto Frank Dachsystem-Technologie GmbH, especialista en ventanas de tejado, gamas afines de protección solar y escaleras escamoteables. Christoph Hugenberg mantendrá el cargo de director ejecutivo.

Roto Frank Professional Service GmbH, proveedor integral del sector de la construcción para servicios de reparación, mejora, modernización y revalorización de canceles. Esta tercera división pasará a actuar como una sociedad propia e integrará cuatro empresas especializadas incorporadas al grupo Roto Frank desde finales de 2017: Wollenberg GmbH, Dachfenster Keller, Pfeil und Söhne GmbH y Wiedemann Sicherheitsbeschläge GmbH.

Finalmente, y para dar a conocer la nueva organización de Roto Frank a los trabajadores, clientes y socios, la compañía alemana ha desarrollado un ambicioso proyecto de comunicación con la edición de la revista ‘UptoDate’, que se publicará en un total de 14 idiomas.

El grupo Roto Frank cuenta con 4.900 trabajadores y logró en 2017 una facturación de 633,5 millones de euros. Su presencia internacional se plasma en 18 centros de producción situados en cuatro continentes.

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido