Roto frank presenta en BAU 2017 su tecnología de herrajes en sistemas correderos
Arquitectos, Fabricantes, Noticias

Roto frank presenta en BAU 2017 su tecnología de herrajes en sistemas correderos

Roto Frank presenta en BAU 2017 sus sistemas de herrajes correderos

Roto Frank presentó en la BAU 2017 una gama variada de soluciones de herrajes para ventanas y puertas correderas de aluminio, incluidas hojas de gran peso y sistemas de alta estanqueidad, sin barreras y máximo confort. Los especialistas en aluminio del fabricante asesoraron a empresas metalúrgicas, productores de sistemas y arquitectos en la configuración individualizada de sistemas modernos para cualquier exigencia. Las interesantes piezas expuestas dieron una pincelada de la diversidad de la gama de herrajes Roto Patio.
La gama de puertas correderas de aluminio Roto Patio incluye ahora soluciones de herrajes para sistemas correderos paralelos
y correderos plegables así como los tipos de abertura abatible, elevable y corredera.
Los fabricantes de ventanas utilizan las diferentes gamas para diseñar sistemas de forma flexible y basados en las necesidades individuales de los planificadores y constructores. Los especialistas de Roto asesoran en la selección de componentes que garantizan el nivel deseado de comodidad y seguridad. Cinco piezas expuestas en Múnich presentaban soluciones de sistemas de aluminio, incluido el nuevo sistema paralelo y osciloparalelo Roto Patio Alversa , disponible a partir de la primavera de 2017

Roto Patio Fold – El herraje para sistemas plegables de máxima calidad

Otro herraje presente en BAU 2017 fueron los sistemas correderos plegables Roto Patio Fold con pesos de hoja hasta 100 kg y elementos con una altura hasta 2.830 mm se abren y cierran sobre anchos de hasta seis metros. Un máximo de siete puertas se pliegan cómodamente en un marco, empujándose hacia el lado para ahorrar espacio, mientras un octavo elemento de puerta en el lado opuesto del marco puede utilizarse como hoja oscilobatiente o practicable. Los fabricantes de ventanas han creado un sistema corredero plegable para toda Alemania que cumple la normativa de aislamiento térmico con la combinación de umbral Roto Patio Fold y Roto Eifel sin riesgo de tropiezo y sin barreras según la norma DIN 18040. La correspondiente pieza expuesta en el stand de Roto fue objeto de mucha atención.

Roto Patio Lift Light – El herraje ligero estándard para ventanas y puertas correderas elevables

El nuevo sistema de herrajes Roto Patio Lift Light presentado por primera vez en Europa en la BAU 2017 convierte los sistemas correderos sencillos en sistemas correderos elevables mejorados, estancos y de alta calidad. Roto Patio Lift Light está indicado para sistemas con pesos de hoja hasta 90kg, producidos con frecuencia en América Central y del Sur. Roto Patio Lift Light ha sido desarrollado para sistemas de perfiles correderos en línea de aluminio sin punto de rotura térmica.
La combinación de este nuevo herraje corredero elevable con otros elementos de la cartera de Roto permite mejorar considerablemente el rendimiento y la estanquidad de las puertas y ventanas correderas en línea. Por este motivo, Roto Patio Lift Light fue considerado una innovación de gran interés por muchos visitantes de Fesqua 2016, una feria que se celebra cada dos años en Brasil.

Roto Patio Inowa – El herraje inteligente para sistemas correderos altamente estancos

La gama de herrajes Roto Patio Inowa, muy demandada desde su lanzamiento en la BAU 2015, combina un funcionamiento cómodo, una elevada estanqueidad y diseño atractivo en uno, lo que la hace ideal para la producción de puertas y ventanas correderas de aluminio particularmente estéticas, con perfiles rectilíneos y estrechos en diseño moderno. Con las manillas de la gama Roto Line completan la estética atractiva, tal y como se pudo comprobar en la pieza expuesta en la BAU 2017. El innovador movimiento de cierre, transversal al perfil del marco, hace que los sistemas correderos equipados con Roto Patio Inowa sean muy cómodos de manejar con un consumo de energía reducido. Una junta perimetral y el control activo de todos los puntos de cierre, incluido el parteluz, garantizan un cierre estanco.

Roto Patio Alversa – el nuevo herraje universal para sistemas paralelos y osciloparalelos

A partir de la primavera 2017, Roto Frank será el primer proveedor que permitirá la producción de soluciones correderas paralelas con ventilación abatible y seguridad añadida. Será el momento de lanzar la innovadora gama de herrajes Roto Patio Alversa, presentada por primera vez en un sistema de aluminio en el stand de Múnich.
El sistema tiene un manejo sencillo, al girar la jaladera, se abate automáticamente la hoja, lo que permite manejar y abatir sin esfuerzo alguno incluso en puertas correderas de 200kg.

Roto Patio Alversa, puede utilizarse para producir sistemas osciloparalelos y correderos paralelos con diferentes funciones de ventilación. Los usuarios de las gamas Roto AL y Roto NT para perfiles de aluminio con ranura de herraje de 16mm se beneficiarán del posible uso de piezas equivalentes con la consiguiente reducción de esfuerzo, gestión de materiales, almacenaje y logística de producción. En primavera de 2017 se facilitará información sobre las diferentes puertas correderas de aluminio que se podrán fabricar con esta gama.

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido