Hospital Infantil en Basel, Suiza
Arquitectos, Fabricantes, Proyectos Roto

Hospital Infantil en Basel, Suiza

Hospital Infantil en Basel, Suiza

El Hospital infantil fue diseñado y proyectado pensando siempre en los pequeños inquilinos que debía albergar en sus habitaciones. Levantado como una estructura de 5 plantas, esta gran construcción de encuentra en una zona con grandes edificios emblemáticos, así que el Hospital Infantil no podía ser menos.

El hospital infantil llama la atención por su colorida fachada, que cambia de apariencia dependiendo del punto de vista. Es decir, caminando a lo largo del edificio, experimentamos una degradación del rojo al amarillo, y de ahí al verde. Esto es posible gracias a que el panel de fachada, de cristal, queda cubierto por una hoja de aluminio, de cierta textura, que refleja la luz en diferentes puntos. El control de dicho efecto es realizado mediante la ciencia de la nano-tecnología, que ya empieza a encontrar sus aplicaciones en la arquitectura.

Para crear un ambiente confortable se han instalado grandes ventanales como fuentes de luz natural, además de intentar crear un ambiente exterior para que los niños puedan sentirse en el aire libre mientras juegan. Es por ello que la edificación se compone de patios interiores con conexión a las habitaciones, para mejorar la sensación de amplitud y espacios abiertos.

Hospital Infantil Basel - Suiza

La solución Roto para las ventanas: Roto Patio Lift

Para los grandes ventanales de este proyecto, se utilizó el ya conocido herraje Roto Patio Lift, herraje para ventanas elevables de hasta 300kg por hoja.

  • Herraje Patio Lift
  • Tamaños de hoja de hasta 2,700mm (+300mm) por ventana de habitación
  • Combinación de un pernio de bloqueo con inclinación especial.
  • Ángulo de cambio equipado con un retenedor insertable. Los tornillos se sustituyeron por Torx para una máxima seguridad
  • Carros fabricados con alta tecnología y materiales de primera calidad para un alto rendimiento y un funcionamiento suave y ultra silencioso
  • Piezas opcionañes que permiten una ventilación nocturna

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si quieres más información sobre el herraje Roto Patio Lift, envíanos un mail y te responderemos con la información que necesites.

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido