El herraje definitivo para los huracanes
Arquitectos, Fabricantes

El herraje definitivo para los huracanes

Aunque a menudo no le damos la importancia que realmente tiene, el cambio climático es, sin duda, un problema de actualidad. Cada año, diferentes fenómenos meteorológicos adversos como lluvias torrenciales, olas de calor y frío, inundaciones o huracanes azotan alguna parte del planeta, dejando un rastro devastador.

En México, por ejemplo, la temporada de huracanes, que ahora llega a su fin, ha puesto de relieve la importancia de protegerse de estos fenómenos que quedan fuera de nuestro control. Consciente de esta situación, Roto Frank ha creado el nuevo herraje Roto Patio Inowa, un herraje inteligente para canceles de aluminio corredizos herméticamente sellados.

Protege tu hogar de los huracanes

Roto Patio Inowa presenta características únicas en cuanto a estanqueidad, ideales para protegerse de las condiciones climáticas adversas que, por ejemplo, pueden darse en México. Esta solución es idónea para construcciones, especialmente rascacielos, expuestas a fuertes vientos y lluvias intensas.

De esta manera, Roto Patio Inowa se mantiene totalmente estanco durante temporales de viento y lluvia que impactan directamente sobre el cancel. Gracias a su tecnología única y diseño inteligente, desde el interior no se nota ninguna corriente de aire ni tampoco golpetean las hojas del cancel.

Una prueba de esto es que el herraje Roto Patio Inowa para canceles corredizos ha superado la prueba contra tormentas tropicales, cumpliendo los siguientes requisitos según la normativa europea:

  • Estanqueidad: permeabilidad al aire clase 4
  • Hermeticidad contra golpe de lluvia clase 9A

Otras ventajas del herraje Roto Patio Inowa

Roto Patio Inowa es, además, sinónimo de facilidad y seguridad de uso. Gracias a su novedoso sistema de rodamientos, el cancel se desliza suavemente, sin esfuerzo y sin producir ningún tipo de ruido.  A su vez, el bloqueo es cómodo y se efectúa casi sin emplear fuerza durante su cierre. Además, gracias a su diseño del marco inferior, Roto Patio Inowa  puede ser empotrado en el piso, lo que permite un paso libre de obstáculos y/o barreras.

¡Descubre su montaje en este vídeo!

Asimismo, el herraje reúne todas las condiciones para canceles corredizos que deben cumplir los niveles de aislamiento acústico más exigentes. Es por esto que Roto Patio Inowa es ideal para proyectos construidos cerca de carreteras, aeropuertos u otras zonas expuestas a mucho ruido.

Finalmente, es importante destacar que gracias al alto nivel de estanqueidad de Roto Patio Inowa, el aislamiento del edificio es más eficiente y menor es el consumo de energía.

Si quieres saber más sobre Roto Patio Inowa, descubre el post ‘El Herraje a prueba de huracanes‘ que habla sobre este tipo de herraje.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

¿Estás trabajando en algún proyecto que necesite este tipo de herraje? Si te interesa el Roto Patio Inowa, no dudes en escribirnos.

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido