Canceles corredizos: una solución para espacios pequeños
Arquitectos, Fabricantes

Canceles corredizos: una solución para espacios pequeños

Existen muchos tipos de canceles, de materiales, aperturas y tamaños totalmente diferentes. La tipología de cancelería a instalar en una edificación dependerá de la construcción, del uso que tenga cada espacio y también de los muebles que haya en cada estancia. Un edificio de oficinas, por ejemplo, incorporará ventanas con apertura oscilobatiente, mientras que en una vivienda de pequeñas dimensiones se instalarán canceles corredizos.

Canceles corredizos, ideales para espacios pequeños

Una de las principales características de la cancelería corrediza es su tipo de apertura, que, a diferencia de otros tipos de puertas y ventanas, no invade espacio cuando está abierta. Esta particularidad convierte los canceles corredizos en grandes aliados de los espacios pequeños. Así pues, la zona que normalmente ocupa la puerta se puede aprovechar para colocar muebles o simplemente para sacar el máximo partido a cada uno de los metros de la habitación.

‘Los canceles corredizos son los más habituales en viviendas y casas’

Soluciones concretas para cada habitación

Como hemos comentado, los canceles corredizos son ideales para cualquier estancia, especialmente para aquellos espacios más pequeños. En el caso de los baños, una puerta corrediza es la mejor opción para ganar espacio interior y circular con fluidez hasta ese espacio. Asimismo, también son una buena alternativa para dividir los diferentes ambientes del baño, como la zona del inodoro respecto a la ducha o bañera.

‘La cancelería corrediza es más segura, ya que al abrirse de forma lateral no deja a la vista los peligrosos cantos de la bisagra’

En el caso de los dormitorios, una puerta corrediza es de gran utilidad para ventanas y puertas balconeras del dormitorio que dan al exterior.

Nuevo sistema Roto Patio Lift Light

Los dormitorios son uno de los espacios del hogar donde es necesario un mayor confort. Sin embargo, a menudo, la cancelería que se utiliza en estas habitaciones –ventanas y puertas balconeras corredizas con un peso inferior a los 90kg- no ofrece demasiadas prestaciones. Conscientes de esta realidad, en Roto Frank hemos desarrollado Roto Patio Lift Light, una solución que permite disponer de un sistema estanco con la sencillez de un sistema corredizo normal. Se trata de una solución que combina un alto rendimiento acústico, máxima comodidad en el uso y un diseño moderno, características que lo convierten en un sistema ideal para los dormitorios.

Con Roto Patio Lift Light, garantizamos un sistema elevable para los pesos y las dimensiones de perfil necesarias, gracias a que el tanto el perfil como el herraje están diseñados para ventanas y balconeras, y no para puertas de grandes pesos. Además, Roto Patio Lift Light incorpora el sistema patentado anti-lift que evita la apertura de la hoja en posición de cerrado dando una mayor seguridad.

Otros modelos de Roto Frank para cancelería corrediza

Roto Frank ha desarrollado varias soluciones para cancelería corrediza. Una de ellas es Roto Patio InLine, un sistema modular de deslizamiento en línea para puertas y ventanas con pesos de hoja de hasta 200kg. Otra opción es Roto Patio Inowa, un sistema de herraje inteligente para sistemas de corredizas herméticamente sellados, ideal para zonas con condiciones climatológicas adversas.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Si quiere más información sobre Roto Patio Lift Light u otros de los sistemas para cancelería corrediza de Roto Frank o está trabajando en algún proyecto que requiera de este tipo de tecnología, no dude en contactarnos, estaremos encantados de ayudarle.

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido