Barreras cero
Arquitectos, Fabricantes

Barreras cero

Barreras cero

La elección de una ventana o de una puerta corredera puede convertirse involuntariamente en una barrera para la accesibilidad, si no se plantea de la forma adecuada. Un riel en el suelo o un cierre demasiado elevado – elementos poco importantes en circunstancias normales – cobran un papel crucial si la persona que debe usarlos – la puerta corredera en el primer caso y la ventana abatible en el segundo – necesita de una silla de ruedas.

Hablar de discapacidad es hablar de los déficits y limitaciones que aparecen al realizar una actividad o de las restricciones que surgen a la hora de participar en sociedad. Teniendo en cuenta en el diseño, que todas las personas tienen y pasan por estados de salud diferentes, podemos ayudar a estas personas, a realizar las actividades que deseen, y a participar en la sociedad con independencia del estado de cualquiera de sus funciones corporales y capacidades.

La accesibilidad universal de los edificios, los espacios públicos y los servicios que se prestan en ellos es la expresión que se utiliza cuando se trata de describir las características que permiten que sean utilizados de forma autónoma y segura por cualquier persona con independencia de su capacidad.

Alcanzar la accesibilidad universal es conseguir que las personas con discapacidad participen en situación de igualdad, de modo que las oportunidades sean las mismas para todas.

La construcción residencial sin barreras dejó hace tiempo de ser un mercado nicho en el sector de ventanas y puertas para evolucionar cada vez más hacia un negocio clave. Ello se debe al profundo impacto del cambio demográfico así como a las necesidades individuales de las personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo, la consiguiente libertad de movimientos también contribuye de forma palpable a una mayor calidad de vida. La creciente importancia del “hogar sin barreras” se refleja en última instancia en la financiación pública disponible.

Características:

  • 15 anchuras de construcción disponibles (40-140mm)
  • Atornillamiento oculto
  • Tapa opcional lisa
  • Estanqueidad ante lluvias torrenciales
  • Elemento de la puerta con solera de la puerta verificando por el ift
  • Permite el empleo de cerrados de forma estable y enrasados al muro sin mecanizados del perfil en la solera (Eifel TB)
  • Sirve para nuevas construcciones y reformas

El “Eifel TB” utilizado para la solución de barrera cero es un umbral con rotura de puente térmico disponible en tres profundidades (70, 80, 90 mm). Una práctica cavidad del cerradero significa que ya no es necesario procesar el perfil del umbral. “Texel” es una junta automática patentada con un desbloqueo a doble banda, ideal para puertas principales y balconeras de PVC, madera y aluminio. Permite una altura total de 0 mm con una instalación enrasada del umbral en el borde superior del suelo acabado. Además del agujero guía para tornillo integrado, Roto también ha mejorado el aislamiento térmico gracias a una escobilla integrada y el cierre de goma.

El cambio de la posición de la escobilla hacia afuera en el nuevo “diseño de tira de perfil impermeable” permite un mejor aislamiento. La tira de perfil impermeable consiste en un perfil de soporte y enganche con tapa universal y está disponible en cuatro versiones según perfil. También puede usarse para soluciones de dos hojas con parteluz flotante.

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido