Ahorrar energía mediante el marco de la ventana
Arquitectos, Fabricantes

Ahorrar energía mediante el marco de la ventana

Ahorrar energía mediante el marco de la ventana

Hoy en día un factor económico fundamental en el mantenimiento de los edificios es el gasto en climatización, ya que se estima que hasta un 25% de la energía de la vivienda es intercambiada en los cerramientos, es por ello que supone uno de los puntos importantes para el ahorro energético, y un punto a tener en cuenta pensando que ahorrar energía mediante el marco de la ventana es uno de los puntos diferenciales para conseguir este objetivo.

El marco supone entre el 25 y el 30% de la superficie del hueco. Sus principales propiedades, desde el punto de vista del aislamiento térmico, son la transmitancia térmica y su absortividad. Estas dos propiedades van a participar, en función de la fracción de superficie ocupada por el marco, en la transmitancia total del hueco y el factor solar modificado del mismo.

Los marcos pueden clasificarse siguiendo distintos criterios:

Marco metálico: 
Normalmente son fabricados en aluminio o acero con diferentes acabados, que pueden ser variados: lacados en diferentes colores, anonidados, follados imitando madera, etc…
Su participación en la superficie del hueco suele ser baja, en torno al 25%, con diferentes sistemas de cierre y apertura. Como valor comúnmente aceptado se considera una transmitancia térmica U=5.7 W/m2K.

La influencia sobre el factor solar modificado del hueco es muy variable en función de diferentes colores.

Marco Metálico con RPT:
La rotura de puente térmico consiste en la incorporación de uno o varios elementos separadores de baja conductividad térmica que separan los componentes interiores y exteriores de la carpintería logrando reducir el paso de energía a su través, mejorando el comportamiento térmico de la carpintería. Los valores de transmitancia térmica comúnmente aceptados para este tio de carpinterías son de U=4.0 W/m2K hasta U=3.20 W/m2K, en función de la anchura de los elementos separadores que configuran la rotura de puente térmico.

¿Quieres saber más sobre la rotura de puente térmico?

Si quieres más información sobre la rotura de puente térmico, aprovecha otros posts que hablan sobre este tipo de ventanas y sus proiedades.

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido