Accesibilidad universal: soluciones para la cancelería de aluminio
Arquitectos, Fabricantes

Accesibilidad universal: soluciones para la cancelería de aluminio

En el mundo de la construcción y la edificación existen determinadas barreras arquitectónicas u obstáculos que limitan y perjudican el movimiento de las personas con movilidad reducida. Por ejemplo, la elección de una determinada cancelería que incorpore un riel en el suelo, o tenga un cierre demasiado elevado, puede suponer involuntariamente un impedimento para estas personas.

Además de la cancelería, las escaleras, los bordillos de las aceras o la ausencia de barandillas en determinados edificios son otros ejemplos comunes de barreras arquitectónicas para la población con movilidad reducida.

Para afrontar esta problemática y con el objetivo de conseguir la accesibilidad para todas las personas, los gobiernos de numerosos países han aprobado, en los últimos años, normatividades a favor de la accesibilidad universal.

Accesibilidad universal en México

En el año 2011, entró en vigor la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del gobierno mexicano, que dedica un capítulo concreto a la accesibilidad universal de los edificios públicos, una vivienda digna y segura y al libre desplazamiento para las personas con alguna discapacidad.

Conscientes de esta realidad, Roto Frank México ha desarrollado soluciones específicas para cancelería, indicadas tanto para nuevas construcciones como para reformas, para que la accesibilidad deje de ser un problema.

Barreras cero para puertas: Roto Eifel y burlete Texel

Una de las soluciones de Roto Frank es Roto Eifel, un sistema completo de solera sin barreras para puertas permanentemente herméticas. Esta solución posee un montaje sencillo y rápido, una altura de 2 mm y una cubierta reemplazable para minimizar los costes de mantenimiento.

Otra de las soluciones existentes en el mercado es el burlete inferior Texel de Roto Frank. Gracias a esta junta automática patentada con desbloqueo a doble banda, pensada para puertas principales y balconeras, la solera queda sellada a una altura total de 6 mm y no es necesario instalar un perfil interior que, a menudo, supone una barrera de movilidad.

Un plus de aislamiento acústico y térmico

Asimismo, ambas soluciones para la cancelería aportan un alto grado de aislamiento acústico y térmico. En el caso de Roto Eifel, la barrera cero garantiza la estanqueidad de la puerta, igual que Texel, que incorpora un perfil sellado de silicona y un cepillo colocado en la parte frontal del travesaño central que aporta un elevado aislamiento acústico y térmico.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN?

Si quiere más información sobre Roto Eifel o Roto Texel, o tiene alguna pregunta sobre algún tipo de cancelería, no en contactar con nosotros.

Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido


Déjanos tu email para descargar el siguiente contenido